martes, 8 de mayo de 2012

MANERA DE MORIR 145 MARYNADOS



Nombre original: Mary-nated
Traducción hispana: Mary nados
Fecha: 5 de marzo de 1908
Episodio: El Menú de hoy: Muerte Frita (Today's menú: deep fried death)
Lugar: Ciudad de Long Island, New York
Víctimas: Los Longfellow
Los dueños de una familia acomodada estaban contentos con la llegada de una nueva sirvienta. Lo que no sabían era que ella era conocida como "María Tifoidea", una joven portadora del virus de la enfermedad Tifoidea. Por supuesto, ella era inmune a esta enfermedad. Antes de trabajar con los Londflows, le causó la muerte a todo aquel que le contratara como cocinera, para así robarles todo lo que tenía. Pero a pesar de ser inmune a la tifoidea, nada la salvo de morir años más adelante por una pulmonía.

VERSIÓN ESPAÑOLA


VERSIÓN LATINA

Trivia

2 comentarios:

  1. Yo creo que maria tifoidea no se bañaba y por eso termino matando a personas

    ResponderEliminar
  2. - Este debe ser quizás el único caso en que más allá de una traducción el juego de palabras para el título de la manera de morir en inglés y en español es la misma.

    - El marinar consiste en condimentar la carne cruda y dejarla reposar por cierto tiempo para que adquiera el sabor de las especias que se le echó para después cocerla, hornearla o freírla.

    - Actualmente las armas bacteriológicas (enfermedades producidas en laboratorios a través de la manipulación de microorganismos) están al tope de las armas más destructivas desplazando a las bombas y demás por su alto poder expansivo y la rapidez con la que puede lograrlo.

    - Si bien se dice que posteriormente Mary Mallon tras infectar a 53 personas es apresada y puesta en cuarentena hasta que muere por neumonía (justicia poética que haya sido una enfermedad la que acabara con ella) en el caso con los Longfellow no pagó por su crimen aún lo que la vuelve en la segunda "persona mala" que sale impune de estos casos. La otra fue el ladrón del caso 534 "Aliento Mortal".

    - Al saber lo que hizo la imagen final con Mary mostrando una sonrisa hipócrita a los Longfellow es hasta perturbadora porque se deja ver quien es la "asesina" y quienes son sus "victimas".

    - "ERA UNA CLASE DE ASESINA QUE EL MUNDO AÚN NO CONOCÍA, EN LUGAR DE ASESINAR CON UN REVOLVER MARY USABA UN ARMA INVICIBLE: LAS BACTERIAS. PODRÍAN RECONOCERLA POR SU NOMBRE MÁS INFAME: MARY TIFOIDEA".

    - "MARY ERA INMUNE A LA ENFERMEDAD QUE TRANSMITÍA PERO NADIE PUEDE VENCER A LA PEOR ENFERMEDAD DE TODAS: LA MUERTE"

    ResponderEliminar

SI ALGUN VIDEO FALLA O NO REPRODUCE, HAGANMELO SABER CON UN COMENTARIO EN LA RESPECTIVA ENTRADA PARA PODER REEMPLAZARLA